panorama_podcast_foto-760x300 (1)Reitera Tania Müller, secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, que las modificaciones al programa Hoy no circula son temporales y obedecen a un asunto de salud pública.

En entrevista para Panorama Informativo, Tania Müller reconoció que se trata de medidas más estrictas para evitar que en estos 86 días se llegue a otra contingencia ambiental.

Sobre la decisión de incluir a las motocicletas, la secretaria de ambiente local explicó que también, por primera vez, se incorporó al transporte con placas federales.

Sobre los costos políticos de estas medidas para el gobierno de la Ciudad de México, Tania Müller dijo que estas decisiones siempre provocan enojo entre la población, pero la administración de Miguel Ángel Mancera ha asumido su responsabilidad en materia ambiental.

Asimismo, negó que la medida haya sido impuesta y que fue avalada de manera unilateral. Dijo que las seis entidades que integran la Megalópolis “tomaron el acuerdo”.

Reiteró que la medida es temporal y que en julio, la Semarnat dará a conocer las nuevas normas de verificación vehicular.