Si Marilyn Monroe no hubiera muerto a los 36 años en 1962, este miércoles cumpliría 90 años de vida.

"The Seven Year Itch" / " La tentacion vive arriba " en la foto : levantando la pierna Marilyn Monroe © 1955 20th Century Fox

La mujer sexy, la rubia que sólo usaba Chanel No. 5 para dormir, la diva que se casó tres veces pero que se enamoró muchas veces más… todo eso y más compone la leyenda de Monroe, quien en realidad se llamaba Norma Jeane Mortenson.

Marilyn Monroe esposo

La personalidad de esta actriz hollywoodense ha atrapado la mirada de medio mundo, al grado que se filmó una película biográfica y se han manejado diferentes versiones sobre su muerte. Además, pronto se estrenará la miniserie “Los hombres en la vida de Marilyn”, que analiza las numerosas relaciones de la rubia más famosa del cine. Por otro lado, en agosto estará al aire “La vida secreta de Marilyn Monroe”.

En tanto que la casa Julien’s Auctions anunció que realizará una subasta histórica centrada en la también modelo el 19 de noviembre. Unos 800 objetos personales, muchos no conocidos por el público antes de venderse se exhibirán en una gira que se inició en Londres.

La actriz se alzó con tres Globos de Oro, ganó como mejor actriz de comedia por Some Like It Hot, en 1959. Fue nominada en dos ocasiones a los Bafta británicos, como mejor actriz extranjera. En 1960 grabó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Para 88.9 Panorama Informativo, Lalo González.