Surge un nuevo «Lord» en la Ciudad de México.

La organización Liga Peatonal dio a conocer un video en el que se ve a un sujeto a bordo de un lujoso vehículo, arrollar a un ciclista en el carril de uso exclusivo de bicicletas y transporte público en la avenida Félix Cuevas. Las redes sociales lo han bautizado como #LordAudi.

El video muestra la manera en que el chofer de un Audi con placas 490WFU de la Ciudad de México, persigue con su unidad a un ciclista —identificado en Twitter como Ari Santillán— hasta desestabilizarlo y arrollar su bicicleta. Santillán pide ayuda a un oficial de la Policía Bancaria quien acude al llamado.

El conductor sale del Audi y lanza la bicicleta hacia unos arbustos. El policía intenta detenerlo pero sólo recibe agresiones físicas y verbales por parte del nuevo «Lord», quien a final de cuentas logra escapar tras un intenso jaloneo.

Más tarde, el reportero Carlos Jiménez, dio a conocer el nombre del llamado #LordAudi. Se trata de Alejandro Llera Muñoz y en las redes sociales se presume que es directivo de la aseguradora GNP.

Al consultar la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, el conductor del Audi debe dos multas.

infracciones
Multas que debe el llamado #LordAudi. Foto: Captura de pantalla en la página de la Secretaría de Finanzas capitalina.

La Liga Peatonal informó que levantará una denuncia ante el Ministerio Púbico contra el conductor del Audi.

(Con información de Liga Peatonal, Carlos Jiménez y Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México)

CK