Otros también invaden el espacio, ese fue el argumento de quien ya es apodado Lord Metrobús en redes sociales.

“sigue grabando, sigue filmando, sigue haciendo lo que quieras, muchos hombres la vamos a ocupar, hagas lo que hagas”, aseguró el sujeto.

En la grabación se aprecia cómo a pesar de que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que viajaba en la unidad le pidió que se moviera, el hombre se negó abandonar el lugar.

  • Roberto Martìnez

    El hecho que sea gay no le da derecho a utilizar los espacios asignados para mujeres. Y no es lord es lord-ladymetrobus , de seguro cuando usa sanitarios de seguro usa los de las damas , que no invente.
    Debieron bajarlo a patadas por puto ,para que le preguntan.

  • lerh

    Por lo que se alcanza a ver, es área mixta, el metrobus es bi-articulado, al frente se alcanza a ver el área destinada a las mujeres,

  • Oscar Alberto Salgado Cárdenas

    La medida de separación de secciones en metro y metrobús, es una medida de discriminación positiva y en lo personal, estoy en total desacuerdo. Estamos buscando una sociedad igualitaria y este tipo de medidas, conducen a todo lo contrario.

    No podemos tener una sociedad sana, si predisponemos que todos los hombres somos ofensores potenciales. Yo no soy un ofensor y no acepto se me trate como uno.

    Yo, al igual que este señor, he desafiado esa medida y lo siento mucho. Yo ocupo estas áreas especialmente cuando la sección mixta va muy llena y la de mujeres más vacía.

    Ya me sucedió un par de veces que yo sin meterme con nadie, fui agredido por mujeres malamente empoderadas (por culpa de estas disposiciones). Hubo una que pasaba y me empujaba. Con malos modos me movió de mi lugar. Yo no hacía caso, me movía del lugar y seguía clavado en mi lectura; pero al no responder como ella quería fue cuando me reclamó viajara en esa zona. Yo sólo le dije: “¿Usted sabe lo que es la discriminación?” a lo cual ella muy molesta respondió: “Esto no es discriminación y usted debe respetar”. Absurdo, viniendo de una mujer que discrimina mi presencia en ese lugar, sólo por el simple hecho de ser hombre y es quien reclamaba respeto.

    Otra ocasión intenté sentarme en un lugar vacío una mujer (joven) me lo impidió para sentarse. A la vez, otra me trató de obligar a que me pasara a la otra sección y yo me negué. La mujer hasta mencionó a mi madre y osó asegurar que no me había educado bien. Yo sólo le respondí que no. No pensaba cambiarme de sección y que mi madre me había educado lo suficientemente bien, como para no responderle como merece.

    Concuerdo con este hombre. Esta es una medida discriminatoria. No debe existir. Es un desatino más del gobierno de Mancera y yo seguiré desafiando esa normatividad que por cierto, es anticonstitucional y no está siquiera registrada en el DOF.

    Esperen a verme pronto como otro “Lord Metrobus”.

  • raXo

    Muy mal para los que publicaron la nota, no están informados de como se utilizan los espacios del metrobús, es un metrobús biarticulado y el va a bordo del segundo carro, en la grabación se aprecian lis asientos rosas que estan en el carro de enfrente, debieron llamar #ladypendeja a la que está reclamando

  • Hector David Martinez Zamora

    Cuando dices “exclusivo para mujeres” no estás discriminando? Debería decir preferentemente mujeres no? O entonces cuando hay una mujer en la otra sección hay que maltratarla hasta que se vaya a su sección?