Tras insistir al Gobierno Federal, la Ciudad de México obtendrá 7 mil millones de pesos para modernizar al transporte público.

 

“Pero en números aproximados estaríamos cercanos a los 7 mil mdp, porque los buses de M1 queremos que sean de última tecnología, la sustitución de trolebuses también estamos pensando que sea de última tecnología, y por su puesto los taxis que en un numero inicial estaríamos hablando de 8 y 10 mil taxis en la cdmx”.

Así lo anunció este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, tras una reunión el lunes pasado con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El mandatario local detalló que estos recursos financieros se recibirán en los próximos dos meses de la banca de desarrollo.

El acuerdo alcanzado responde a la capacidad financiera de la capital para adquirir una deuda que estará destinada a la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Además la renovación de los casi 10 mil taxis, se plantea adquirir 600 unidades M1 en sustitución de las RTP y así como unos 70 vehículos eléctricos por trolebuses.