A partir de este mes se esperan condiciones de lluvia por arriba del promedio en el centro-norte de México.

dt.common.streams.StreamServer

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, al detallar que en agosto el promedio de lluvia es de 133.8 milímetros de acuerdo a la climatología del período 1981-2010, y se pronostica un acumulado de 141.1 milímetros, lo que representa 5.5 por ciento por arriba de la media.

Dichas condiciones se estiman principalmente en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En cuanto a septiembre, el promedio histórico de lluvia es de 135.1 milímetros, sin embargo se estima una cifra de 160.2 milímetros, lo que representa 18.6 por ciento por arriba de la media.

Las condiciones por arriba del promedio se verán reflejadas en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y el sur de Puebla.

Por lo que respecta al mes de octubre, el promedio nacional de lluvia es de 68.9 milímetros y sin embargo se prevén 71.3 milímetros que representan 3.4 por ciento por arriba de la media.

Dichas condiciones por arriba del promedio se podrían registrar en regiones de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, así como el sur de Durango.