Por la intensa lluvia del lunes en la zona poniente de la capital, 200 personas resultaron afectadas en las colonias Arturo Martínez y Carlos A. Madrazo, de la delegación Álvaro Obregón.

Por tal razón fue necesario el desalojo de cerca de 20 familias, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

En la delegación Magdalena Contreras se desbordó el Río de la Magdalena, a la altura de la colonia Héroes de Padierna, el cual fue controlado casi a la media noche. También se reportó una inundación en el bajopuente de Santa Teresa y Periférico.

En Cuajimalpa, se inundaron tres niveles de sótano en un edificio en Bosque de Radiatas, debido a no funcionó el cárcamo del inmueble.

Ante lo ocurrido, la dependencia local informa que la Secretaría de Obras se dedicó a desazolvar para disminuir el nivel de agua y retirar la basura y el lodo acumulado.

Por su parte la Secretaría de Salud capitalina mantiene instalados dos albergues, uno en el Deportivo Morelos y otro en el Deportivo Cacalote, en la delegación Cuajimalpa. Además hay brigadas médicas, de vigilancia epidemiológica y de Protección Sanitaria.

En tanto el Sistema de Aguas, la delegación Álvaro Obregón y Servicios Urbanos atienden el desbordamiento en la Presa Becerra A y C, debido a la acumulación de basura que obstruyó las alcantarillas.