medico tu casa nlEl Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron este lunes el convenio de colaboración para implementar en esta entidad los programas “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX” y así convertirse en el octavo estado de la República Mexicana en replicarlos.

El mandatario capitalino informó que en la CDMX se han visitado dos millones 200 mil domicilios, en los que la prioridad es el contacto con la gente, así como acercar los servicios de salud a quien más lo necesita.

Indicó que durante estos recorridos se han atendido a 90 mil adultos mayores y a más de 10 mil mujeres embarazas, de las cuales siete mil no contaban con control médico.

 

Señaló que el programa que los regiomontanos aplicarán en su entidad es una política pública de contacto con la gente, de atención a quien más lo necesita. “Es llevar los servicios para que todo mundo tenga acceso a ellos”.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón explicó que el programa arrancará en polígonos de pobreza que están identificados y donde opera el programa de la entidad, “Aliados”.

 

El secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, dijo que comenzará en la comunidad de San Bernabé, con un equipo de mil 200 personas que recorrerán casa por casa.