Academia de la Lengua ofrece aplicación gratuita

diccionariodle
Existen aplicaciones para dispositivos móviles diseñadas para buscar de manera accesible palabras con su significado, y tal es el caso de la app gratuita de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Con la aplicación DLE, el usuario podrá consultar la última edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), con la ventaja de tener la información en digital, que al escribir una palabra se muestra al instante el vocablo con su definición.

De acuerdo con la descripción de la app, que se encuentra disponible para las plataformas IOS y Android, ayuda al usuario a resolver al instante y de forma fácil cualquier duda sobre el significado de una palabra, características ortográficas y gramaticales, accediendo directamente a la base de datos de la RAE.

En ella se puede buscar el vocablo exacto, pero si no se recuerda la palabra precisa, existe el apartado “inicia con” o “termina con” para que el algoritmo busque diferentes términos y así brindar diferentes resultados para ubicar la palabra que la persona quiera localizar, y los resultados se pueden compartir en redes sociales.

Además, con la finalidad de que el usuario aprenda una palabra diaria y amplíe su vocabulario, al abrir la aplicación se muestra una palabra al azar seguida de su significado, y cada término cambia diariamente y se cuenta con un apartado de búsqueda aleatoria.