La Ciudad de México será el escenario de la cultura y las tradiciones de más de 90 países al ser sede de la Feria de las Culturas Amigas 2016.

Francia será el invitado especial, ya que este año se celebran 190 años de relaciones diplomáticas entre México y la nación francesa.

Del 21 de mayo al 5 de junio se llevará a cabo la octava edición de esta feria, que tendrá como sede principal el Zócalo capitalino y que ofrecerá más de 200 actividades como conciertos, conferencias, ciclos de cine, clases de francés, actividades infantiles, entre otras.

Por primera vez, para facilitar la consulta de información, programación de sedes y la ubicación de las mismas, está disponible la App FCA 2016, gratuita para dispositivos móviles.

Al presentar los detalles de la Feria de las Culturas Amigas 2016, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que este evento se ha afianzado como un lugar en el que otros países buscan exponer lo mejor de su cultura.

Consideró que la participación de diversos países resaltará la diversidad que posee  la capital del país.

“La feria es una exhibición de artesanía, gastronomía, danza música; otras manifestaciones originarias de las naciones amigas, las que enriquecerán la cultura  y diversidad de la Ciudad de México”, destacó.

 

Todas las naciones participantes tendrán un espacio de exhibición, y en el caso de México, se presentará el stand de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018, en el cual se dará a conocer la importancia de este nombramiento para la capital del país.

Asimismo, el concepto de la feria tendrá una intervención arquitectónica sustentable, cuyo proyecto conceptual fue seleccionado a través de una convocatoria abierta lanzada el pasado 4 de enero. El despacho de arquitectura ganador fue Ambrosi Etchegaray.

El Pabellón de la Ciudad de México contará con una programación preparada en colaboración con Design Week México, la cual contempla una serie de pláticas y talleres que difundirán la noción del diseño como motor del cambio social, económico y cultural.

Las actividades y la programación de este evento también estarán a disposición en el sitiowww.internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016