Quedaron listas las bases de licitación para que empresas puedan asociarse con Petróleos Mexicanos para la exploración y extracción de aceite y gas en el primer campo de aguas profundas del Golfo de México , denominado bloque Trion.

Al respecto el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, dijo que gracias a la Reforma Energética, se podrá hacer frente al gran desafío que ahora se presenta tanto en materia tecnológica y financiera y que requiere de las herramientas más avanzadas.

Al respecto Jose Antonio González Anaya, director general de Pemex, dijo que la exploración en aguas profundas es tan riesgosa en términos financieros y técnicos que siempre cualquier empresa tiene que asociarse para poder explorar y extraer hidrocarburos.

Cabe mencionar que el campo Trion está ubicado en el Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México y tiene reservas certificadas por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y requiere inversiones por 11 mil millones de dólares para explorarlo y explotarlo.