Lista la producción de plantas y flores para esta primavera.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, al año en la Ciudad de México se cultivan 125 tipos de plantas ornamentales, principalmente en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En la época de primavera las flores que destacan por su comercialización son pensamiento, petunia, rosa y geranio, de las cuales 433 productores siembran cada año 40.9 hectáreas.

En la delegación Xochimilco se cultiva la mayor parte de las plantas ornamentales que se comercializan en la Ciudad de México, entre ellas el tulipán holandés, el cual convierte a la capital en la única entidad del país en sembrarla.

Se tiene una producción anual de 145 mil tulipanes en Xochimilco, la única región en la ciudad donde se cultiva esta especie, la cual requiere de una temperatura menor a los 40 grados centígrados para su adecuado desarrollo.

Estas plantas se siembran bajo sistemas de temporal o en invernaderos y se comercializan con fines decorativos debido a sus características específicas, como coloración, perfume y textura.