Tras la terrible tragedia ocurrida el pasado jueves en Francia donde un camión embistió a decenas de personas dejando al menos 84 muertos y decenas de lesionados, líderes políticos mundiales se solidarizaron con las víctimas y expresaron su apoyo  al pueblo francés.

El presidente de México Enrique Peña Nieto reprobó los actos de violencia y lamentó la pérdida de vidas mientras que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama condenó la crueldad de los hechos y los describió como un “ataque terrorista horrible”.

El actual candidato a la presidencia Estadounidense Donald Trump publicó a través de su cuenta de twitter que este atentado dejó muchos muertos y heridos por lo que lanzó la pregunta “¿Cuándo vamos a aprender?”

Por su parte, el Papa Francisco dio a conocer su apoyo hacia las víctimas y empatizó con su sufrimiento, además Radio Vaticano informó que desaprueban profundamente y “de la manera más absoluta, toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo y de ataque contra la paz”.

El presidente de España, Mariano Rajoy expresó desde el jueves sus condolencias y apuntó que sigue su preocupación por lo ocurrido además de destacar que “Francia contará con toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas”,confirmó que por el momento no existen registros de víctimas españolas.

La canciller alemana Ángela Merkel garantizó la cooperación de su país para “la lucha contra el terrorismo” mientras que la presidenta de Chile Michelle Bachelet expresó su repudio hacia los lamentables hechos manifestando su más sentido pésame de parte de su país antes de dirigirse a su gira por la Región de Arica y Parinacorta.

Además, el Presidente Francois Hollande indicó que Francia se encuentra ante un enemigo que seguirá atacando, informó que del sábado 16 al 18 de junio el país estará de luto y se mantendrá un estado de alerta en los siguientes 3 meses.

 

Carolina Lemus