El pasado 30 de agosto se logró la liberación de dos personas secuestradas como resultado de un trabajo de inteligencia naval con apoyo de personal de Infantería de Marina y de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, así como la detención de dos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro.

En esta operación se ubicó a Jesús Iván “N” que derivó en una revisión en la colonia Agustín Millán de la ciudad de Córdoba, donde fueron encontradas las víctimas. En el domicilio, además de la liberación de los secuestrados, también se logró la detención de Alejandro “N”, mientras que otro presunto secuestrador perdió la vida por el intercambio de disparos.

Las Fuerzas Federales lograron delimitar la zona de operación de la organización delictiva, por lo que realizaron recorridos y labores de investigación que permitieron la identificación y ubicación del lugar en el cual mantenían privadas de su libertad a las víctimas.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Los detenidos manifestaron ser miembros de una célula perteneciente a un grupo delictivo dedicado al secuestro en la región de Córdoba y Orizaba.