La liberación de Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, no significa que tengan que regresar los bloqueos a la entidad, sobre todo porque el dialogo sigue abierto en la Secretaría de Gobernación.

 

“No yo espero que no, los bloqueos la verdad que no tienen razón de ser, si hay un gobierno federal y estatal que está dispuesto al dialogo, no se vale que ante esa actitud se lastime no al gobierno, se le está lastimando a la sociedad, se está poniendo en riesgo la educación de los niños”.

Este viernes tras acudir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, rechazó además que la liberación de los lideres Núñez y Francisco Villalobos, sea parte de un pacto con la Secretaría de Gobernación en el marco de las mesas de negociación que se llevan a cabo.

Finalmente hizo un llamado para que la “minoría” de maestros que mantienen la tensión en Oaxaca con bloqueos y marchas, entiendan que los espacios del dialogo están abiertos con las autoridades, para que dejen de poner en riesgo el inicio del próximo ciclo escolar.

Argumentó que la gran mayoría de maestros que quieren dar clase, están realizando sus pruebas de nuevo ingreso como lo marca la Reforma Educativa, la cual dijo, puede enriquecerse con la aportación de los disidentes, más no echarse atrás.