Se lava las manos el Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera aseguró que se requiere la intervención de la Secretaría de Gobernación para liberar la calle de Bucareli.

Esto luego de que un juez federal ordenara a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, retirar un bloqueo y plantón sobre la Bucareli, tras conceder un amparo a una persona que reclamó su derecho al libre tránsito por esta avenida.

“La orden de quitar se encuentra en estudio la fuerza de esa orden de confirmarse por un tribunal colegiado, pues nosotros tendríamos que hablar con la Segob, porque prácticamente lo que se está pidiendo es que se quiten las vallas que son vallas que están ahí que no son del gobierno de la Ciudad de México. Es un resguardo nosotros tendríamos que analizar y entrar en contacto con autoridades federales para ver si no hay un esquema propio de sus atribuciones y facultades”.

Con respecto a las advertencias de empresarios de dejar de pagar impuestos por las manifestaciones de la CNTE en la Ciudad de México, el mandatario local aseguró que esto sería muy grave para el país, por lo que dijo, los gobiernos tendrán que ver como ayudar a las empresas.

En el caso de la capital, señaló que la Secretaría del Trabajo capitalina ya está entregando el seguro de desempleo a locatarios de la Plaza de la Ciudadela, donde permanence un plantón de la maestros desde el pasado 26 de mayo.