El Metro le apostará a las inversiones privadas ante la falta de recursos para renovar sus estaciones, sin embargo esto no quiere decir que se intente privatizar a la red.

 

“no se trata, y hay que subrayar, de privatizar las instalaciones del sistema, sino de crecerlas y mejorarlas sin costo al sistema de transporte colectivo, regresando esta infraestructura al término de la concesión al patrimonio del metro.”

Jorge Gaviño, Director General del Metro explicó que iniciarán por la Línea 2 y será en la estación Villa de Cortés donde una empresa particular invierta unos 100 millones de pesos en la renovación de la estación, así como en la construcción de 2 torres, locales comerciales y un andador peatonal gratuito.

El inversionista recibirá a cambio un permiso por 10 años para la renta de los locales y al término del contrato la infraestructura será propiedad de la red.

Por otra parte Gaviño Ambriz señaló que buscarán aprovechar al máximo el patrimonio territorial del Metro, tal como ocurre en otras partes del mundo donde “la gente vive, donde la gente tiene sus cuidados de salud, instalaciones comerciales u oficinas”.

Afirmó que esto sería una gran inversión de la red.