Los empleados mexicanos invierten en promedio 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus funciones laborales y de esas 2.6 horas son ocupadas en tareas administrativas, lo que genera un costo elevado a la productividad que se calcula en alrededor de 815 mil 490 millones de pesos al año, lo que representa el 6.5 por ciento de una semana laboral de 40 horas.
Así lo reporto un el estudio ¿El compromiso de empleados es el impulsor del éxito? realizado por la empresa en materia laboral Kronos, en donde se destaca que estas cifras significa un costo promedio por empleado de 15 mil 990 pesos por año desperdiciados en administración.
En este sentido Jaime Cardoso director de marketing de Kronos, explico que si en las empresas se redujera tan sólo una hora el tiempo perdido los ahorros podrían ser por arriba de los 313 mil millones de pesos al año.
En el estudio otro dato que destaca, es que siete de cada diez empleados no tienen un buen balance entre su trabajo y su vida, lo que impacta en una menor productividad; asimismo se revela que existe un 66 por ciento de ausencias de empleados en los centros de trabajo.