La seguridad de los pasajeros en vehículos es proporcional al desarrollo de las maquinarias usadas en carreras.

Muchas marcas de vehículos usan los eventos de competencias para probar la tecnología que mejora el desempeño de los mismos, que posteriormente se usará en los autos que todos usamos.

Uno de esos eventos de competencias se llevará a cabo este 2 y 3 de septiembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el evento lleva por nombre el Serial WEC 6 Horas de México que regresa a nuestro país luego de 25 años de ausencia.

Con este certamen México se consolida a nivel internacional junto con Gran Bretaña, Alemania y China en contar con una fecha en el calendario internacional de las categorías de Fórmula 1, Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E y Campeonato Mundial de Rally.

 

Para poder obtener sus máximas capacidades las marcas automotrices ven las carreras de autos como una oportunidad para probar el desempeño de los vehículos, permitiéndoles descubrir nuevas formas para el avance de la tecnología automotríz como lo es el uso de autos híbridos, en el caso del Team Toyota Hybrid WEC funciona con motores eléctricos y motores de combustión que unidos suman las ventajas de ambos sistemas de propulsión y eliminar sus inconvenientes de impacto medioambiental.

Si quieres asistir al evento puedes visitar la página de Toyota para conseguir tus entradas, será en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el 2 y 3 de septiembre.