Para impulsar el turismo doméstico, la Secretaría encargada del sector, lanzó el movimiento nacional “Viajemos todos por México” en la ciudad capital, que consistirá en que los prestadores de servicios, hoteles, líneas aéreas y de autobús ofrezcan paquetes de viaje a precios accesibles en la temporada baja así como el acceso a créditos. Y es que el 88 por ciento del turismo en el país, lo realizan los mexicanos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien destacó que este movimiento tiene dos vertientes: una es tratar de mejorar la ocupación del turismo en México, hoy en día hay 9 millones de asientos de avión que el país se van vacíos cada año, 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan, 200 millones de autobuses que no se ocupan, por eso queremos incentivar que más personas viajen por el país y que más personas puedan disfrutar de este gran México”.

Señaló que si bien no son  un gobierno de izquierda, esto no significa que no tengan sensibilidad social, por ello, dijo, este es un movimiento para los que menos tienen.