El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega exhortó a los padres de familia a evitar la compra de pirotecnia, así como poner al alcance de sus hijos estos juegos explosivos que pueden poner en riesgo la salud e integridad de los menores.

En el marco del inicio de la campaña de prevención de quemaduras “No Te Quemes”, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Chipre, en la delegación Benito Juárez, el secretario de Salud, Armando Ahued informó que en estas fechas de fiestas patrias, los ingresos de pacientes incrementan 30 por ciento por la quema de pirotécnia, donde se reportan pérdidas de extremidades como manos, dedos y oído.

Señaló que los hospitales  de la SEDESA  especializados en la atención, reciben al año alrededor de 960 menores que sufren quemaduras diversas, principalmente por quemaduras de agua y aceite caliente.

En la mayoría de los casos son por líquidos calientes, debido a que los niños entran a la cocina, toman las ollas y las vierten sobre ellos o porque tiene contacto con recipientes con agua caliente que se dejan en el piso.