Con una inversión de 250 millones de pesos y un despliegue de 29 brigadas de bacheo,  el Gobierno de la CDMX atenderá en menos de un día los reportes que la ciudadanía emita.

Esto gracias a la aplicación para teléfonos moviles #Bache24, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. 

El mandatario capitalino explicó que se dará respuesta en un plazo no mayor a 24 horas a las solicitudes de atención en vías primarias de la capital del país; en caso de que estas afectaciones sean en vías secundarias, se canalizará el reporte a la delegación correspondiente. 

Y luego de que el automovilistas denunciarán en Siempre 88.9 el calvario que es tramitar la indemnización de daños por los baches en la ciudad, el mandatario local también instruyó al director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jaime Slomianski Aguilar, para que en los primeros días de septiembre se dé a conocer el nuevo mecanismo para tramitar, de manera más ágil, el pago a las personas que hayan sufrido averías en su vehículo por algún bache en vías primarias de la ciudad. 

BACHE 24 - 2

“Que tengamos un procedimiento expedito para que también de manera ágil se atienda, se pague directamente, lo vamos a hacer de manera rápida”, expresó. 

En el Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por representantes de los comités vecinales de las 16 delegaciones políticas, además de personal de las 29 brigadas de bacheo, a quienes indicó que es primordial atender las vías primarias de la capital del país con el objetivo de tener una ciudad más habitable y confiable, tanto para los peatones, como para los vehículos.  

Detalló que la ciudadanía podrá descargar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil; además, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) será la encargada de enviar los reportes de baches en vías secundarias a las delegaciones, por lo que sí habrá atención en un tiempo óptimo.

Agregó que en el periodo de prueba de la aplicación mil usuarios la han descargado y del 25 de abril al primero de agosto se levantaron cinco mil 525 reportes con un promedio de atención de casi 100 por ciento.