Con el propósito de hacerse de datos personales de usuarios de banca electrónica, piratas cibernéticos han lanzado un nuevo correo falso de HSBC, en donde informan al usuario que su acceso a Banca en Línea ha sido bloqueado, por ello deberá responder un cuestionario para que su cuenta pueda estar nuevamente activa.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que forman parte de la técnica conocida como phishing, la cual tiene como propósito apropiarse de información personal del usuario, como NIP o números de cuentas para posteriormente cometer fraudes.

En un comunicado destaco que  que suman ya 4 alertas que emite CONDUSEF durante el primer trimestre de este año, las que iban dirigidas a clientes de instituciones como Banamex y Bancomer.

CONDUSEF reiteró que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.