El “Santero” no participó directamente en el secuestro.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México Edgar Elías Azar, lamentó esa sensación de impunidad ante la liberación de Raúl Martínez Gutiérrez, alias El Santero, acusado del delito de secuestro en agravio de tres mujeres.
Víctimas exigen justicia ante la liberación del "Santero"
El magistrado aclaró que fue determinación del Poder Judicial de la Federación y el criterio fue distinto al del juez que dictó sentencia de 60 años de cárcel y los magistrados que la ratificaron.

“Las pruebas no venían correctamente armadas, por lo que consideró el Tribunal Colegiado que no era correcta la aplicación de la valoración de esas pruebas en esa sentencia” dijo el magistrado.

Asi lo aclaró durante la inauguración de la Reunión Nacional de Juzgadores, además comentó que ningún tribunal en el país es instrumento de venganza o linchamiento, y lamentó la sensación de impunidad que dejó la liberación de Martínez Gutiérrez, quien obtuvo un amparo del sexto tribunal colegiado del Segundo Circuito.

“En este caso particular, él no participa en el secuestro, el todo lo que hace es ser contratado en una ignorancia extrema para llegar a hacer ritos para que les de buena suerte en el tema, el no participó en el secuestro y esa fue la valoración que hizo el Tribunal Federal” agregó Elías Azar.

Además expresó que los procedimientos, las valoraciones y las reglas que dicta la Suprema Corte se tienen que respetar en toda su cabalidad.

JVel