Llega el fin de curso y los niños pasan más tiempo en casa, así que están expuestos a diversos accidentes por lo que la Secretaría de Salud difundió recomendaciones para evitarlos.

A través de su cuenta de twitter apuntó que  “para las niñas y niños la curiosidad y la aventura son parte de la naturaleza” y con el fin de evitar caídas, recomendó mantener cerrado el acceso a las azoteas así como levantar juguetes de las escaleras, con esto se evitarán fracturas e incluso desnucamientos.

Una de las zonas peligrosas es la cocina por los instrumentos punzocortantes como los cuchillos, demostró que el 60 por ciento de los infantes sufren quemaduras provocadas por líquido o vapor así que es necesario impedirles la entrada al lugar.

La Secretaría de Salud destacó que es importante mantener las sustancias tóxicas y medicamentos bajo llave ya que podrían provocar intoxicaciones y les recordó a los padres colocarles a sus hijos el cinturón de seguridad en caso de viajar en auto ya que 9 de cada 10 accidentes pueden evitarse con la aplicación de esta medida.

 

Carolina Lemus