Aprovecha lo que resta de vacaciones y conoce la Ruta de la Vida y la Muerte en la delegación Tláhuac, como parte de las actividades de turismo alternativo que ofrece la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades capitalina, esta ruta ofrece recorridos en trajineras en el Embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas, rehabilitado el año pasado en beneficio de los 15 mil habitantes de los barrios pertenecientes al pueblo de San Pedro Tláhuac.

También podrás conocer los parajes lacustres para llegar a las chinampas y adquirir de los campesinos hortalizas y flores que cultivan en la zona.

El recorrido también te llevará por las lagunas del Ejido de San Pedro, el santuario de aves migratorias y la zona arqueológica, el museo, cementerio y el altar de la diosa Miquixtli, deidad de la vida y la muerte, todo ello en San Andrés Mixquic.

San Juan Ixtayopan también forma parte de la Ruta, para que adquieras dulces de amaranto o visites el histórico Parque de los Olivos Centenarios.

Para mayor información sobre las rutas, recorridos, ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, se puede consultar la página www.sederec.cdmx.gob.mx.