La proveeduría y la producción de alimentos, son temas prioritarios para la seguridad nacional en México, por lo que se fortalecen las políticas públicas que generan los mecanismos que permiten apuntalar ambas acciones de manera eficaz, afirmó el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Toda vez que en el país, el 80 por ciento de los alimentos que son generados en territorio nacional tienen como destino el mercado interno, lo que resalta la importancia de los productos del campo que llegan a las mesas de las consumidores mexicanos.

Subrayó que mediante los incentivos a la producción y al fortalecimiento de la mecanización y tecnificación del campo, se ha logrado pasar del volumen al valor en la producción de alimentos, ya que ahora se cultivan bienes agroalimentarios de alta demanda en los mercados, como aguacate, jitomate y berries, lo que reditúa en mejores ingresos para los productores del país.

El titular de la SAGARPA expuso que México se encuentra posicionado en el lugar 12 en producción y exportación de alimentos; esto, dijo, entre 180 países que integran la lista, lo que refleja la importancia estratégica de este sector tanto en lo económico como en lo social.