Para quienes piensan que la poesía es sinónimo de solemnidad, jóvenes rockeros, entre éstos alumnos y egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México, musicalizaron poemas de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas que serán interpretados el próximo miércoles 10 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, al ritmo de rock, folk, funk, hard rock y música electrónica.

Seis agrupaciones interpretarán en vivo algunas de las piezas grabadas en el disco que se produjo con ese material en 2014 para conmemorar los centenarios de los natalicios de los dos poetas y el escritor y ensayista.

En este concierto podrás escuchar poemas como Absoluto amor, de Efraín Huerta; Viento, de Octavio Paz;  Soy un sueño, de José Revueltas. Además se leerán textos de los autores entre cada pieza. Los grupos que participarán son La Perla, Ave Sol, Ángel Rodríguez, Myrna y La Conjura, Neftalí Leal y Ensamble Latidos de Huerta.

Los grupos participantes son La Perla, Ave Sol, Ángel Rodríguez, Myrna y La Conjura, Neftalí Leal y Ensamble Latidos de Huerta.

La Fonoteca Nacional se ubica en calle de Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, a dos calles de la estación del Metro Viveros y de Avenida Universidad.

Para conocer la programación: teléfono 4155 0950, en la página web: www.fonotecanacional.gob.mx; vía correo electrónico informesfonoteca@cultura.gob.mx, en Twitter: @Fonoteca y Facebook: FonotecaNacionalMexico.