La lucha magisterial contra la Reforma Educativa continuara a pesar de la detención del líder de la seccion 22 de Oaxaca de la CNTE, Ruben Nuñez y Francisco Villalobos, Secretario de Organización de la misma seccion.

Asi lo advirtieron este domingo representantes de la coordinadora, quienes repudiaron las detenciones arbitrarias y “cobardes” por parte de las autoridades federales.

En conferencia dentro del plantón en la Plaza de la Ciudadela, Adolfo Gomez, Secretario General de la Seccion 7 de Chiapas, exigió la inmediata liberación de los detenidos a quienes señalaron como presos políticos.

Ante las detenciones, aseguro que su lucha no se trata de liderazgos por lo que serán nuevos compañeros los que asuman la responsabilidad.

Por su parte, Enrique Enriquez, líder de la seccion 9 de la Ciudad de Mexico, aclaro que a pesar del repudio a estas acciones, siguen estando dispuestos a sentarse a dialogar con el Gobierno Federal en una mesa de trabajo.

Hasta esta conferencia arribo Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena, para manifestar su solidaridad con los mentores y a su vez repudiar las detenciones. De igual forma exigió la liberación de Ruben Nuñez quien dijo se encuentra enfermo y padece diabetes, por lo que responsabilizo al gobierno federal de lo que pudiera ocurrirle.