La magia de “La La Land” traspasó fronteras y continentes, y es que, esta película hollywoodense fue la gran vencedora en los Premios BAFTA, que reparte la Academia Británica de Cine y Televisión.

BAFTA Gnadores 

Este musical, que lleva paso firme hacia los Oscar, se llevó cinco de los nueve premios a los que estaba nominada, entre ellos Mejor Película, Actriz para Emma Stone, Música Original y Dirección de Fotografía.

 BAFTA Ryan Gosling

Casey Affleck ha recibido el Bafta en el apartado de actor principal, mientras el galardón a los intérpretes de reparto recaía en Viola Davis y Dev Patel.

BAFTA duques 

A la gala en el Albert Royal Hall se dieron cita los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, además de un grupo numeroso de estrellas hollywoodenses.

Así, “La La Land”, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a “Moonlight”, de Barry Jenkins, “La llegada”, de Denis Villeneuve, “Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach, y “Manchester frente al mar”, de Kenneth Lonergan.