Durante mayo los precios de productos y servicios al consumidor se ubicaron en 0.45 por ciento con una inflación anual de de 2.60 por ciento, cabe mencionar que en el mismo mes del año anterior los datos correspondientes fueron de (-)0.50 por ciento mensual y de 2.88 por ciento anual.
De acuerdo con el reporte emitido por el INEGI los precios de productos que registraron precios a la alza fueron el pollo,vivienda propia, tomate verde, aguacate, restaurantes, loncherías, fondas , tonterías y taquearías, así también gas doméstico natural, naranja, transporte aéreo y carne de cerdo.
En tanto que electricidad, jitomate, huevo, servicio de telefonía móvil, limón , metro o transporte eléctrico, cebolla, chiles frescos, plátanos y autobús urbano, precios a la baja.
Cabe mencionar que el índice de precios de la canasta básica mostró una reducción de ()1.48 por ciento en mayo de 2016, llegando a una tasa anual de 0.80 por ciento; en el mismo mes de 2015 las cifras correspondientes fueron de (-)1.54 y 2.63 por ciento.