Hoy se conmemora el Día Internacional del Internet Seguro

securityinternetCon motivo del Día Internacional del Internet Seguro, que se conmemora este miércoles 10 de febrero, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) se manifestó por la creación de un ambiente que permita a los internautas navegar seguros en la red.

El organismo informó que como parte de las acciones para fomentar la seguridad en la red contempla trabajar en conjunto con afiliados, organizaciones y empresas para organizar sesiones de trabajo en ese sentido.

Al respecto, la presidenta de la Amipci, Cynthia Martínez, afirmó que “a raíz de las reformas en materia de telecomunicaciones, la Estrategia Digital Nacional, México Conectado, así como del constante crecimiento sobre el uso de dispositivos móviles, se espera un incremento importante en el número de cibernautas para 2016 y los años siguientes”.

Así, señaló que es responsabilidad de la Amipci encauzar a los nuevos internautas así como a los 20 millones que utilizan la red y que en la actualidad son menores de 18 años.

En tanto, el vicepresidente de seguridad del organismo, David Fernández, indicó la disponibilidad del sitio Conéctate Seguro, el cual brinda información práctica y de fácil comprensión que guiará a los nuevos usuarios a navegar de forma segura.

El sitio, explicó, busca no solo proteger las computadoras o dispositivos móviles, sino también los datos personales, las finanzas, así como la integridad y privacidad de los internautas.

Así, añadió que la Asociación se une a la celebración global del Día Internacional de la Internet Segura, al invitar a los 54 millones de internautas en México para apoyar la navegación segura y responsable.