Querétaro llegó a la Ciudad de México cargado de sorpresas para quienes quieran aventurarse por su historia, cultura y gastronomía… En Punto México, podrás disfrutar de la exposición “Querétaro, experiencia sin límite”, que estará abierta al público en general hasta el 3 de agosto, de lunes a domingo, donde encontrarás un poquito de todo lo que ofrece este Estado

En conferencia de prensa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que “usando tecnologías innovadoras Punto México rompe paradigmas en la difusión del turismo es una herramienta ideal para promover movilidad social impulsando este sector estratégico, también Querétaro para el Estado y a nivel nacional. Con Punto México más personas podrán conocer Querétaro”.

Tan sólo para las vacaciones de verano esperan el arribo de 200 mil turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de mil millones de pesos, siendo la Ciudad de México su principal emisor de turistas, con el 60 por ciento.

Querétaro, ejemplificó, ofrece una amplia oferta turística. De ella destaca la Ruta del Arte, Queso y Vino, así como la Ruta de Sierra Gorda –declarado reserva de la biósfera en 1997-, donde se puede practicar turismo deportivo, religioso y cultural. Además de los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta.

En su oportunidad, la subsecretaria de turismo, María Teresa Solís Trejo, dijo que el propósito es mostrar no sólo el atractivo natural, sino también la creación de nuevas rutas turísticas del estado, Solís Trejo destacó la importancia de la actividad turística y su beneficio en la economía regional con la creación de oportunidades de desarrollo para los mexicanos.

Señaló que en los primeros cinco meses de este año, México logró un incremento de 9.7 por ciento en la llegada de viajeros internacionales; 10.8 por ciento de incremento en el arribo de pasajeros a los aeropuertos del país y un porcentaje de 61.7 por ciento en ocupación hotelera.