Corrupción, impunidad y violaciones graves de los Derechos Humanos son enfermedades que están minando la salud de la nación y que amenazan su desarrollo económico, político y social, así lo manifestaron organizaciones civiles, académicas y empresariales en la presentación de las actividades de #VamosPorMás.
Al tomar la palabra el actor mexicano Diego Luna, denunció que la ciudadanía padece una profunda e indignante injusticia, la cual aseguró no podemos ni estamos dispuestos a acostumbrarnos.
En este sentido dijo que el andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es apenas el primer paso en la construcción de ese piso firme, por lo que tenemos que preservar su cabal construcción e implementación.

Al respecto el presidente de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que el Sistema Local Anticorrupción se legisla al vapor en algunos estados, por lo que hay riesgos de imprecisiones, errores y tentaciones autoritarias.

Por último Diego Luna agregó que la corrupción e impunidad se han agudizado en los últimos años debido a un ambiente permisivo desde los ámbitos público y privado, aunado a la falta de instituciones y mecanismos eficaces para impulsar transparencia, rendición de cuentas y para reducir la impunidad.