Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Brasil, están a la vuelta de la esquina. De hecho, este jueves el presidente Enrique Peña Nieto abanderará a las delegaciones que representarán a México.

Paralimpicos teleton

Previo a esto, el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, criticó al Comité Olímpico Internacional por la forma en que organiza los torneos para dar pase a los Juegos de Brasil: “En lo personal estoy en contra de que a ustedes les tocan viajes muchísimo más lejanos que en el deporte convencional. Les toca aprobar muchas pruebas en Asia, en África, en Oceanía, a veces van a Qatar; y yo considero que ese es un abuso del dirigente y de los que manejan el deporte paralímpico a nivel internacional porque ustedes no deberían estar volando 18, 20 o 22 horas para una competencia”.

Lo anterior lo comentó durante la visita que realizaron más de 60 atletas paralímpicos que viajarán a Río de Janeiro en septiembre para buscar las medallas de oro, plata y bronce.