El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Wilbert “N”, de 31 años de edad, en Quintana Roo, considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal para combatir el crimen organizado.

En conferencia de prensa, Sales Heredia “a esta persona se le presume miembro de una organización delictiva con presencia en el estado de Sinaloa y fue identificado como jefe regional en el sureste del país. Se tiene conocimiento de que mantenía vínculos con integrantes de la delincuencia organizada en Belice, con quienes habría establecido una red de contrabando de artículos diversos, principalmente cigarros, licor, armas de fuego y trasiego de drogas. También se le vincula con el posible cobro de cuotas a contrabandistas por permitirles operar en la zona donde recibía los cargamentos”.

En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República y la Policía Federal, el presunto delincuente fue capturado, es originario de Chetumal, y se encuentra vinculado con el trasiego de droga en el poblado de Subteniente López en el municipio de Othón P. Blanco en este estado.