En el primer trimestre del año la Profeco ha realizado 13 mil 388 visitas de verificación en establecimientos de distintos giros comerciales en todo el país, por las cuales se han iniciado 2,566 Procedimientos por Infracciones a la Ley e impuesto multas por 75 millones de pesos.

En un comunicado la dependencia explicó que en el periodo referido, se han recibido 15 mil 207 quejas en todo el territorio nacional, de las cuales 7,187 se han ubicado en la Ciudad de México.

También la Profeco explicó que como parte del operativo de Semana Santa y Pascua, explicó que se verificaron 226 bares, cantinas, “chelerías” y centros nocturnos, en todo el país, sancionando a 67, principalmente por no exhibir precios, vender bebidas energizantes mezcladas con alcohol y de origen irregular.

Asimismo se colocaron 103 sellos de suspensión por no exhibir precios, no entregar comprobantes y publicar condiciones de acceso a los establecimientos que se consideran discriminatorias.

Las entidades con el mayor número de bares y discotecas sancionados son: Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Quintana Roo, Baja California, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro.