avion 2Para difundir la marca de la Ciudad de México, este miércoles fue presentado en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Capitalino, el Gran Avión de la CDMX.

“Se trata de un Boeing 777, el avión más grande de la flota de Aeroméxico con una longitud de más de 63 metros y su capacidad para transportar casi a 300 pasajeros… Y ahora la ha tocado a este avión la encomienda de promover a la ciudad en el mundo”.

Así lo dijo durante la presentación Armando López, Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística, quien aseguró que se trata de promover la marca de la ciudad la cual se encuentra en el top 20 a nivel mundial.

Añadió que este avión se suma a muchas acciones que ha realizado el Fondo Mixto para promover a la capital, lo que ha llevado a posicionarla como la tercera más importante de México.

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, resaltó la importancia de portar la marca CDMX en uno de sus aviones.

Porque “estos aviones vuelan a las principales ciudades del mundo… Londres, París, Madrid, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York, Los Angeles, Tokio… Este en un ratito se va en el cielo 001 a Madrid y con  él se va a llevar la marca de la ciudad para seguirla impulsado en el mundo”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien encabezó el evento, recorrió el interior del avión para vivir  la experiencia CDMX.

“¿Por qué estábamos ahí dentro en el avión? no vayan a decir al rato que llegue al evento en avión… porque en el avión y las pantallas tendrán la presencia de la Ciudad de México y habrá cápsulas al despegue y el aterrizaje”.