Se dieron a conocer modificaciones al Protocolo Alerta Amber en la Ciudad de México.

559896e3641a7521040717

Cuando la alerta sea activada tendrá una vigencia de 15 días naturales con el fin de evitar un desgaste social y en ese período se emitirán dos recordatorios de la misma.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal precisó que en los casos en que se haya activado la alerta con anterioridad a las modificaciones, se realizará la progresión de edad por medio de un retrato de envejecimiento.

La Alerta Amber se podrá reactivar cuando hayan transcurrido más de tres meses y exista petición en la que se proporcionen nuevos datos de la persona desaparecida, cuando se pueda determinar la progresión de edad por medio de un retrato de envejecimiento, o bien cuando el familiar proporcione fotografías más recientes.

La desactivación recaerá en la autoridad que tenga conocimiento de que la desaparición se encuentra relacionada con la comisión de un delito como homicidio, trata de personas, secuestro, privación de la libertad, etc, o que implique un riesgo o peligro para el involucrado, por lo que de inmediato solicitará al enlace identificado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.