Un avance del 23 por ciento presenta la construcción de la Línea 7 del Metrobús que avanza hacia la zona centro de Paseo de la Reforma, de manera que los trabajos se realizan en tiempo y forma para entregar la obra durante el último trimestre de 2017.

De acuerdo con la Secretaría de Obras capitalina, a la fecha se han construido 3.5 kilómetros del carril confinado por donde circularán los autobuses que trasladarán cada día a más de 110 mil personas por una ruta de 30 kilómetros que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

Los puntos que están siendo intervenidos se encuentran sobre Paseo de la Reforma, entre el Eje 2 Norte y la calle París, donde se construye el carril confinado en ambos sentidos.

También se trabaja en la semaforización de Prolongación Misterios; y en Calzada de los Misterios, donde se realizan obras inducidas.

En todos estos frentes de trabajo se tiene confinado solo el carril de extrema derecha, se cuenta con pasos peatonales definidos para facilitar el ascenso y descenso del transporte público y con un equipo de bandereros que ayuda a circular por las inmediaciones de la obra de manera segura.

Como parte de la obra, se realiza el reencarpetado de los carriles adyacentes a la vía exclusiva para garantizar que la carpeta de rodamiento se encuentre en excelentes condiciones.

A la fecha ya se renovaron 108 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento, tanto en la sección central de Paseo de la Reforma como en el tramo de la Fuente de Petróleos a Santa Fe.