Kate del Castillo ofreció su primera entrevista en español después del escándalo surgido por su vínculo con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Lo hizo en la cadena de televisión CNN en Español y allí contó que aún tiene deseos de filmar la película del narcotraficante, aunque fue clara en decir que no ha aceptado ni aceptará dinero del Chapo, pues es dinero lleno de sangre.

Kate del Castillo CNNLa actriz dijo que el gobierno tiene conocimiento de otras personas que también tuvieron contacto con Joaquín Guzmán, pero que no entiende porqué sólo filtran sus mensajes. Asimismo, recordó que todo inició por la carta que escribió hace tres años donde hacía referencia al Chapo: “De entrada nunca me imaginé que un tuit iba a causar todo lo que causó, hasta el día de hoy. Si hubiera sabido todo esto, porque todo se ha ido de un lado equivocado, tal vez no lo hubiera hecho, o lo hubiera hecho de una forma diferente”.

La protagonista de “La Reina del Sur” lamentó que tanto ella como su familia y amistades sean objeto de una investigación por presuntos nexos con el narcotráfico: “Ya me hablaron mis socios del tequila, ya fueron a Delaware donde está la compañía, ya fueron a Jalisco, donde está la tequilera. Están auditando hasta a mi hermana, a mis amigas las están investigando. No sé si se dice investigar, pero las están auditando. Les están haciendo preguntas a todo mundo. No soy multimillonaria como para tener miles de cuentas. Tengo dos mugrosas cuentas. Y el tequila no es nada más mío, todavía ni sale la producción porque estamos buscando inversionistas”.