Este fin de semana podrían estar abastecidos en 90 por ciento los almacenes de Diconsa en Oaxaca, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien detalló que gracias a la combinación de una estrategia de abasto terrestre y el puente aéreo, se ha permitido atender a las comunidades más necesitadas.

“Hemos pasado de una circunstancia en donde el sábado pasado teníamos el abasto interrumpido en dos terceras partes de las tiendas, a estar prácticamente ciertos de que este fin de semana tendremos el equivalente de diez días de inventario en casi el 90 por ciento de nuestras tiendas.”

Sin embargo, con estas acciones se abastece sólo para unos cuantos días, por lo que el funcionario hizo un llamado a quienes manieren los bloqueos.

“Cada vez que uno vea un vehículo de Diconsa pueda estar cierto de que en él se está transportando la canasta básica, en favor de las familias más necesitadas. Y, por lo tanto, no hay ninguna justificación ni política, ni moral ni ética para interrumpir su transporte.”