Alrededor de las 9:30 de la mañana inició en Iztapalapa la escenificación del Jueves Santo, todo en el marco de la 173 Representación de la Pasión de Cristo.

iztapalapa viacrucis

Encabezando la procesión que partió de la casa de los ensayos en la calle de Aztecas, avanzaron los soldados romanos entonando sus clarines, a sus espaldas, iba entre otros personajes, el de Barrabás, encerrado en una especie de jaula.

iztapalapa viacrucis

Nazarenos  de todas las edades también participan este día, cargando una pesada cruz sobre sus hombros, cumplen con alguna manda o promesa hecha al “Señor de la Cuevita”.

Este día se realiza la escenificación del Juicio a Jesús, los azotes, la coronación de Cristo y la crucifixión.

Por otra parte, en el marco del operativo de vigilancia y supervisión en la Delegación Iztapalapa, elementos policiacos de la demarcación aseguraron en las inmediaciones del Cerro de la Estrella, 18 cajas de cerveza de medio litro, 3 hieleras repletas con caguamas, un barril así como dos charolas con cervezas que se encontraban en cinco puestos ambulantes.

No se reportaron personas detenidas, ya que únicamente se les apercibió de manera verbal, para que se abstuvieran de vender bebidas alcohólicas en la zona, ya que aun cuando no opera la Ley Seca en la demarcación, está prohibido no sólo ingerir sino comerciar este tipo de productos en la vía pública.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Juez Cívico.