El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que en esa entidad están de acuerdo con la regulación del uso de la Marihuana.

El mandatario estatal dijo que no se trata de una regulación para el libre consumo, sino para evitar que en el mercado negro la salud de quienes consumen  se vea afectada.

“Estamos a favor de la despenalización y sí una regulación no para el libre consumo, sí que haya una regulación para poder evitar que en el clandestinaje, en el mercado negro, la salud publica de los que consumen se vea afectada”.

Aristóteles Sandoval, participó en el cuarto foro sobre el uso de la Marihuana y explicó que ya en el código penal nacional existe una especie de  autorización para consumir, pero la droga no se puede comercializar, lo que deja en el aire una pregunta, ¿De dónde la va a secar quien la consume”.

  • Hay un problema, aseveró, para el cual las medidas prohibicionistas no han dados solución.

El gobernador de Jalisco asegura que el número de adictos va en aumento por lo que el tema es cómo inhibir la adicción y cómo invertir más en los temas de rehabilitación, atención y educación  al respecto.