Para que los niños no sólo jueguen, toquen y aprendan en el Papalote Museo del Niño de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México junto con directivos y empresarios llevarán este museo interactivo hasta la zona oriente de la capital.

“No nos queremos quedar aquí y hoy quiero anunciarles que también vamos a trabajar en el Papalote Museo de Iztapalapa, porque tenemos que llevar hacia allá todo lo que es esta proyección, no vamos a hacer unos más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá para cubrir el dato, vamos a hacer un museo de estas dimensiones, de estas características”.

Así lo anunció este lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al encabezar la reinauguración del Papalote Museo del Niño, el cual quedó listo tras dos años de remodelación.

PAPALOTE 2

Este el mandatario local anunció que la renovación del museo tuvo una inversión de 700 millones de pesos de los cuales 370 millones fueron del gobierno capitalino porque “se lo merecía la Ciudad de México, se lo merece la Ciudad de México y no podíamos tener un lugar en donde nada más pasaran los años y quedara la huella del deterioro. Y así nosotros, al fin que nosotros los adultos no venimos ya veces que venimos, pues nada más venimos un ratito y pensamos que ahí se acabó”.

El mandatario capitalino destacó que esta renovación forma parte del rescate de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

papalote 3

El nuevo Papalote será totalmente sustentable, al ahorrar 25 por ciento de energía y 90 por ciento de agua.

Este espacio con 10 nuevas exhibiciones, 5 ecosistemas y demás áreas, recibirá al día a cinco mil niños.

Consulta los precios y horarios en www.papalote.org.mx