hospitalCon una inversión de 59 millones de pesos en construcción y 37 millones más en equipamiento, este martes fue inaugurado en Iztapalapa, el primer Hospital Veterinario público de la ciudad.

Este lugar dará atención gratuita a perros y gatos de unos tres millones de dueños. Tendrá capacidad para ofrecer 140 consultas diarias  (a 120 perros y 20 gatos diariamente) y beneficiaría principalmente a habitantes de Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, se trata de “un hospital de primer mundo, un equipamiento con tecnología de punta y un personal altamente capacitado”.

Este lugar dará atención y diagnóstico clínico, control de zoonosis, tratamiento médico y quirúrgico, vacunación, asesorías en sanidad y nutrición y atención de emergencias.

También busca fomentar una cultura de cuidado de los animales y además permitirá a médicos veterinarios, realizar su residencia médica.

Cuenta con:

  • 12 Consultorios: 1 de etología, 1 especializado en gatos, 2 para pacientes con enfermedades infectocontagiosas, 1 de medicina preventiva, 6 de atención médico especializada
  • 6 áreas de trabajo para pacientes ambulatorios
  • Realizará Estudios diagnósticos de: Laboratorio clínico, Ultrasonido, Endoscopia y Radiología
  • 5 quirófanos, uno de ellos panorámico
  • Áreas de hospitalización para pacientes infectocontagiosos y no infectocontagiosos, así como para pacientes de cuidados intensivos
  • 1 patio de terapia de rehabilitación física
  • Área de investigación en medicina veterinaria y salud publica
  • 120 jaulas para los servicios de urgencias y hospitalización.

Se estima que tan solo en 2010, había en el país 18 millones de perros y cinco millones de gatos. De estos, se encontraban en la capital 1 millón 200 mil perros y 300 mil gatos y el 10%  son considerados callejeros, por lo que se requiere de políticas de salud pública para su control sanitario.

El hospital se encuentra en Avenida Luis Méndez (Eje 6) esquina Carlos L. Gracida S/N, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa.

Para mayor información la gente puede llamar al teléfono de Medicina a Distancia al 51320909