Ante la visita del Papa Francisco a México en febrero próximo, las chicas de tráfico te damos a conocer el itinerario del pontífice para que evites las calles y avenidas que puede complicarse a la circulación.

El viernes 12 de febrero llegará a las 19:30hrs. La primera ruta se hará del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica y pasará por las siguientes vialidades: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

El sábado 13 saldrá a las 8:45am de la Nunciatura Apostólica al Palacio Nacional y recorrerá la Avenida de los Insurgentes Sur, luego el Eje 8 Sur para continuar por el Eje Central, Izazaga y finalmente 20 de Noviembre.

De Palacio Nacional saldrá a las 11 de la mañana y hará un recorrido en el papamóvil por la Plaza de la Constitución para llegar a las 11:30hrs  a la Catedral.

El Papa Francisco dejará la Catedral Metropolitana a las 12:45 hrs. y hará su recorrido nuevamente a la Nunciatura Apostólica. El recorrido será por Pino Suárez, Izazaga, Eje Central hasta el Eje 8 Sur, y finalmente la Avenida de los Insurgentes Sur hasta llegar a la calle de Juan Pablo II.

A las 16 hrs saldrá de la Nunciatura hacia la Basílica de Guadalupe, recorrerá la Avenida de los Insurgentes Sur, después el Eje 8 Sur, Eje Central, Reforma, y por último Calzada de Guadalupe.

A las 19:30 hrs dejará la Basílica de Guadalupe y regresará a la Nunciatura que se encuentra en Guadalupe Inn. La ruta será: Calzada de Guadalupe, Reforma, Eje Central, Eje 8 Sur y Av. de los Insurgentes.

El Domingo 14 saldrá de la Nunciatura Apostólica a las 09:45 hrs. y se desplazará por las avenidas: Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Av. Revolución y Reforma, hasta llegar al helipuerto del Campo Militar Marte donde tomará un helicóptero rumbo al municipio de Ecatepec.

Se espera que por la tarde regrese a las 17:15 en helicóptero al Campo Militar Marte y de ahí se dirija al Hospital Infantil de México Federico Gómez (la ruta aún está por confirmar).

Por la tarde-noche (18:45) saldrá del hospital y regresará a la Nunciatura por Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

 

El lunes 15 a las 7 horas se trasladará en auto cerrado hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar vuelo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Irá por Av. de los Insurgentes Sur, Circuito Interior y Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont.

Por la tarde noche regresará de Chiapas al Ciudad de México, saldrá del hangar presidencial en vehículo cerrado a la Nunciatura Apostólica y transitará por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

El martes 16 a las 10hrs sale de la Nunciatura en vehículo cerrado hacia el Aeropuerto para trasladarse a la ciudad de Morelia, Michoacánl La ruta será por Av. de los Insurgentes Sur, Circuito Interior y Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont.

Por la noche (20hrs) regresará a la Ciudad de México para trasladarse en vehículo cerrado a la Nunciatura. Recorrerá: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

El miércoles sale de la Nunciatura a las 7:45hrs hacia el Aeropuerto de la Cd de México, para dirigirse en avión hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, recorrerá Av. de los Insurgentes Sur, Circuito Interior, Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont.

La Arquidiócesis señaló que los horarios y rutas pueden modificarse de acuerdo a las consideraciones establecidas por el Comité Organizador de la Visita del Papa a México.

Recuerda que nosotras siempre tenemos la mejor información vial para que evites los puntos conflictivos, además te damos alternativas para que puedas circular. Sólo síguenos  en twitter como @trafico889 y en Facebook como Tráfico 88.9, ahí te diremos al momento qué puntos debes evitar y cuáles son tus alternativas.