Busca el Gobierno de la Ciudad de México a jóvenes emprendedores del Colegio de Bachilleres.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó el concurso “Tú pones las reglas” que consiste en crear un proyecto de negocio.

 

“Que regresando de vacaciones pueden presentar una idea, que la presenten entre 5 jóvenes máximo, que hagan su equipo, que hagan un video en cualquier teléfono celular, que hagan un video donde nos vendan su idea”.

El equipo ganador obtendrá 180 mil pesos para desarrollar su negocio, informó el titular de la dependencia, Salomón Chertorivski. Quienes no ganen, dijo, tendrán de cualquier forma el acompañamiento de la secretaría para poner en marcha sus proyectos.

Los interesados pueden participar en categorías relacionadas con la tecnología, juegos, videojuegos, activación física y artes, entre otras. Una vez que se lance este concurso en los planteles, los jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, podrán inscribirse en atreveteaemprender.mx

El Proyecto cuenta con cuatro dinámicas de participación: registro en línea del equipo participante; diseño, creación y consolidación del proyecto, así como la elaboración de un video “tipo comercial” para que, posteriormente, en la tercera parte, se lleve a cabo el Concurso Intra- Plantel en donde se seleccionará a los finalistas y, por último, se realizará el Concurso Red COLBACH y se elegirá a los ganadores.