La campaña  “Diles que Voten” para empoderar el voto latino contra el candidato a la presidencia el republicano Donald Trump, se lanza desde el Senado mexicano, donde el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, especialistas y legisladores, lanzaron un llamado a la comunidad latina a que participen en el proceso electoral de Estados Unidos y apoyen a Hilary Clinton

En conferencia de prensa, Villarraigosa explicó que “el mexicano esde todas las etnias en Estados Unidos el grupo que menos se registra a votar y el grupo que menos vota dentro de 27 a 30 millones de latinos elegible a votar”.

Dijo que “hace cuatro años solo 10 millones fueron a las urnas”, por lo que votan menos que cualquier otro grupo. Por ello, si en esta ocasión como señalan en las “encuestas más de 80 por ciento de ellos van a votar por Hilary Clinton vamos a derrotar el peligro de esta candidatura”.

Es la voz del ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien está en México promocionando la campaña Diles que Voten, durante el foro “Promoción del voto latino en la elección presidencial de Estados Unidos”.