En la Universidad Nacional Autónoma de México hay 20 casos de violencia de género.

Sin embaro la abogada general de la UNAM, Mónica González, explicó que seguramente no son los únicos porque no todas las personas denuncian.

Entre los asuntos que se investigan se encuentran acosos sexuales. La universidad presentó un protocolo para la atención de casos de violencia de género en el que se asegura que habrá cero tolerancia a estos actos, a cualquier piropo no deseado, tocamientos, acercamientos, conductas hostiles o actos que representa acoso sexual. En el protocolo se establecen obligaciones y deberes para todas las autoridades universitarias.

“Actualmente tenemos aproximadamente unos 20 casos registrados pero estamos muy seguros de que hay un sub registro porque no todas las personas se atreven a denunciar y la idea con este protocolo es precisamente que haya una mayor cultura de la denuncia, que van desde acoso sexual”, explicó la abogada de la máxima casa de estudios de México.

En el protocolo se establecen las obligaciones y los deberes para las autoridades universitarias y se explica que la unidad para la atención de quejas y denuncias canalizar a las denuncias en ese sentido.

El protocolo puede ser consultado en la página www.igualdaddegenero.unam.mx